Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a hombre por homicidio cometido en el municipio de Totolapan

Vinculan a proceso a hombre por homicidio cometido en el municipio de Totolapan

• Enfrentará proceso en prisión preventiva
• Vinculado a proceso otro de los participantes

Derivado del cumplimiento de una orden de aprehensión cumplimentada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en contra de Diblain “N”, a quien la Fiscalía Regional Oriente le imputó el delito de homicidio cometido en el municipio de Totolapan, un juez de control lo vinculó a proceso e impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

De acuerdo a los hechos, fue el 04 de julio que las víctimas acudieron a su huerta de aguacate ubicada en el paraje denominado El Potrero del Campo de Sacapular, perteneciente al Municipio de Totolapan, en el que tuvieron a la vista a al hoy imputado de nombre Diblain “N” junto con otros dos sujetos mismos que portaban armas de fuego, uno de los otros masculinos fue identificado como Leobardo “N” apodado “El Diablo de Totolapan” quien ya se encuentra vinculado a proceso.

Las víctimas comenzaron a discutir con los hombres del porque estaban sustrayendo su producto, como respuesta, los agresores accionaron armas de fuego en su contra lo que les hicieron perder la vida.

Al ejercer la acción penal, la Fiscalía Oriente obtuvo de un Juez de control una orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables, y fue el pasado 11 de septiembre que elementos de la AIC realizaron la detención de Diblain “N” alias “El Duba” de 25 años de edad, en el Barrio de San Marcos del municipio de Totolapan.

Al ser presentado ante la autoridad requirente se desarrolló la audiencia inicial en donde el Ministerio Público formuló imputación en contra de Diblain y aportó diversas pruebas que fueron valoradas por un Juez de Control quien emitió un auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de homicidio calificado. De la misma manera fijo como medida cautelar la prisión preventiva y otorgó el plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

x

Check Also

CEPCM mantiene apoyo institucional a autoridades de Jiutepec en relación al deslizamiento del cerro en la colonia Vista Hermosa.

COMUNICADO DE PRENSA CEPCM El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com