Home / Municipios / Aprueba Comisión de Erradicación del SEPASE Campaña sobre Naturaleza y Alcaldes de AVGM

Aprueba Comisión de Erradicación del SEPASE Campaña sobre Naturaleza y Alcaldes de AVGM

La Secretaría de Gobierno que encabeza Pablo Ojeda, presidente de la Comisión de Erradicación del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE) y la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, a cargo de Alexander Pisa Metcalfe, trabajaron activamente en la propuesta de diseño y contenidos de los materiales a difundirse.

Adriana De la Cruz, asesora en materia de género de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Coordinación de Comunicación Social, presentó durante la sesión ordinaria de la Comisión, tres spots de radio, dos postales electrónicas y dos cápsulas de video con diseño interactivo, que forman parte de la campaña de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

La asesora explicó que la campaña es en cumplimiento a la primera medida de seguridad de la declaratoria de AVGM, la cual, representa un significativo avance de los pendientes que como entidad se tenían.

Tras reconocer el enorme esfuerzo y labor de cada una de las instituciones de los tres órdenes de gobierno y poderes del Estado que han colaborado para que se ejecuten las medidas y acciones enmarcadas en el mandato federal, mencionó que el reto fue diseñar los contenidos con perspectiva de género, lenguaje incluyente y no sexista, imágenes que rompan con estereotipos y comunicación visual y en audio adecuadas.

Por unanimidad de votos, los materiales fueron aprobados en la Comisión de Erradicación y en una segunda etapa serán elevados al pleno del SEPASE para que se establezca una estrategia de difusión de manera expansiva y transversal.

Gabriela Muñoz Cass y Gabriela Reynoso Guasco, enlaces operativos de la Coordinación de Comunicación Social en el SEPASE, señalaron que esta campaña será la primera en la que participarán todas las instituciones para que pueda ser difunda en redes sociales, inserciones en diarios de mayor circulación, prensa digital, páginas institucionales de secretarías, dependencias y órganos autónomos, radio y TV.

El Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) será pieza angular para expandir los elementos al igual que las unidades de Estado quienes también serán las encargadas de publicar, medir y reportar el impacto que se tenga.

Asimismo, integrantes de la Comisión aprobaron durante la sesión dos acciones que cumplen su plan anual del Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (PEPASE2020-2024), relativas al Banco Estatal de Datos e Información sobre casos de violencia contra las Mujeres (BANESVIM).

En cuanto a la primera, se fijó fecha y hora para la capacitación de las y los funcionarios que se encargarán de subir la información de casos de violencia contra las mujeres para tener actualizado el BANESVIM.

En el encuentro estuvieron autoridades del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Secretaría de Hacienda, Consejería Jurídica, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Fiscalía General del Estado (FGE), Centro de Justicia para la Mujeres, Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), así como del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

x

Check Also

La sequía parece incontrolable y se extiende hasta la laguna conocida como La Playa o Laguna de Michapa, en Coatlán del Río

La sequía en la zona sur poniente del Estado pareciera incontrolable debido a que se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com