Home / México y Mundo / Brigada Nacional de Búsqueda realiza cuatro hallazgos de restos óseos en Yecapixtla

Brigada Nacional de Búsqueda realiza cuatro hallazgos de restos óseos en Yecapixtla

La VI Brigada Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas informó este martes que anoche concluyó la jornada de búsqueda de campo con tres hallazgos óseos en el municipio de Yecapixtla.

Este martes la Fiscalía del Estado de Morelos estaría realizando el levantamiento de los hallazgos que sumarían ya cuatro todos en el mismo municipio.

Tranquilina Hernández Lagunas mamá de Mireya Montiel Hernández a quien desaparecieron desde el 30 de septiembre de 2014 en Cuernavaca Morelos cuando tenía 18 años de edad y ahora forma parte del colectivo Familias Resilientes buscando corazones desaparecidos Morelos y forma parte de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas informó que ayer hubo tres hallazgos positivos.

“El día jueves hicimos una hallazgo encontramos una costilla debajo de un puente y pues ayer fue más grande y justo ayer en Yecapixtla se están realizando labores de exhumación se están haciendo más rastreos en la zona” dijo.

Ayer la zona quedo resguardada porque no se pudo trabajar pero hasta hoy se hará la recuperación de los restos.

Tranquilina Hernández explicó que consideran que hay resultados positivos con el apoyo de diversos colectivos nacionales y dijo esperar que cuando concluyan los trabajos el próximo 24 de octubre las autoridades no dejen en el abandono estos trabajos y se continúe apoyando a los colectivos de Morelos para buscar a sus familiares con ayuda de elementos de seguridad.

“Que no se quede en la mesa en la plática y prometer y decir que están con nosotros las familias sino que después que se vayan las brigadas que sigan en ese plan que nos sigan apoyando y no nada más sea por el momento por la presión” recalcó.

La brigada Nacional de Búsqueda comenzó desde el año 2016 y han estado participando en Veracruz, Sinaloa, Guerrero y próximamente estarán participando en Michoacán.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 69 exhalaciones, 14 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com