Home / Municipios / Capacita CES Morelos a mujeres policías sobre empoderamiento desde una perspectiva de género

Capacita CES Morelos a mujeres policías sobre empoderamiento desde una perspectiva de género

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, a través de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, iniciará un curso de empoderamiento de la mujer policía desde una perspectiva de género, con la finalidad de mejorar su desarrollo profesional y personal.

La capacitación busca promover, respetar, proteger y garantizar desde el ámbito de su competencia los derechos de las víctimas de violencia de género, además de incrementar la autoestima de las mujeres policías mediante actividades vivenciales y de acompañamiento terapéutico.

Lo anterior, se lleva a cabo en el marco de las acciones encaminadas a enfrentar y erradicar la violencia de género derivado de la alerta que hay en ocho municipios del Estado.

La Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad continuamente prepara al personal operativo estatal, municipal y de reinserción social sobre la importancia de la perspectiva de género y violencia de género; al momento han recibido dichos cursos un total de 567 policías así como mandos. Cabe destacar que Morelos es pionero en impartir este tipo de capacitación a sus elementos.

La CES Morelos mantendrá estas acciones a fin de prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género en el estado y de esta manera eliminar estos actos que vulneran la tranquilidad de las y los ciudadanos.

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com