Home / Política / Celebra DGIT reunión con secretarios generales de 38 sindicatos patronales en Morelos

Celebra DGIT reunión con secretarios generales de 38 sindicatos patronales en Morelos

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Dirección General de Inspección del Trabajo (DGIT), sostuvo una reunión con los secretarios generales de 38 sindicatos patronales, con la finalidad de dialogar sobre el tema de violencia laboral, de acuerdo a lo establecido en la ley federal en la materia.

Alejandra Jarillo Soto, titular de la DGIT, detalló que el encuentro tuvo como objetivo otorgar información, de manera directa, de las acciones y servicios que ofrece su área, por lo que hizo entrega de material informativo, así como la liga electrónica en donde se puede consultar y obtener el Modelo de Protocolo de Atención para la Violencia Laboral en los Centros de Trabajo.

Asimismo, se proporcionó un tríptico con las actividades fundamentales que desempeña esta institución; como resultado de ello, los líderes sindicales interactuaron para atender las dudas y de viva voz pudieron expresar sus inquietudes.

Alejandra Jarillo precisó que las puertas de la dirección a su cargo están abiertas para recibir quejas de posibles vulneraciones a los derechos laborales, lo que permite actuar de manera oportuna en las inspecciones que se deriven de ello, garantizando la correcta gestión en el marco de las leyes federales y de sus atribuciones.

Finalmente, se acordó con la Secretaría General de la Federación Sindical Fidel Velázquez, tener acercamiento y contacto de manera permanente para atender las necesidades de los trabajadores de los centros de trabajo que representan.

“La intención es orientarlos acerca del debido cumplimiento de los derechos laborales que les corresponden y en su caso manifestar las quejas que consideren necesarias por posibles presunciones de incumplimiento por parte de los patrones”, concluyó la funcionaria.

x

Check Also

Familias de personas desaparecidas anuncian la Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria, del 18 al 20 de abril

Familias de personas desaparecidas anunciaron la jornada nacional de búsqueda humanitaria que se lleva a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com