Home / Portada_principal / Condenan a 30 años de prisión por violación en agravio de su hija

Condenan a 30 años de prisión por violación en agravio de su hija

Al quedar plenamente demostrado el delito de violación agravada cometida en contra de una menor de edad, la Fiscalía Regional Metropolitana presentó un recurso de apelación por la sentencia impuesta inicialmente por abuso sexual en contra de Filemón “N”, y derivado de ello, un Tribunal de Alzada dictó sentencia de 30 años de prisión en su contra.

De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación, una menor de 14 años de edad era violentada sexualmente de manera frecuente por su padre, en el domicilio familiar ubicado en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo perteneciente al municipio de Xochitepec.

La adolescente indicó que el 23 de agosto del año 2019 fue la última vez que la agredió y contó a su madre sobre las mismas, ante ello, la madre de familia realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Metropolitana.

Los peritajes médicos y psicológicos practicados a la adolescente confirmaron que fue víctima de violación, por lo que la Agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos obtuvo una orden de aprehensión contra Filemón de 41 años de edad, a quien agentes investigadores detuvieron ese mismo mes y presentaron ante la autoridad judicial, iniciándose así el proceso en su contra.

En audiencia de Juicio Oral realizada en el mes de mayo de este año, el Tribunal dictó fallo condenatorio en contra del agresor, a quien le fue impuesta una pena de ocho años de prisión y al pago de la reparación del daño.

Sin embargo, al estar plenamente acreditado el delito de violación agravada, la Fiscalía Metropolitana presentó un recurso de apelación por el resolutivo y es en audiencia de juicio oral que un Tribunal de Alzada revocó la condena y dictó una sentencia de 30 años de prisión y al pago de la reparación del daño a favor de la víctima.

A través del trabajo desarrollado por el Ministerio Público, se garantizó que este delito no quedara impune, haciendo prevalecer los derechos de la adolescente para el acceso a la justicia.

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com