Home / Portada_principal / Cuatro años de internamiento para adolescente que agredió sexualmente a menor discapacitada en Zacatepec

Cuatro años de internamiento para adolescente que agredió sexualmente a menor discapacitada en Zacatepec

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) adscrita a la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sanción de internamiento contra un joven adulto que en el año 2018 agredió sexualmente a una menor de edad con discapacidad en el municipio de Zacatepec.

Como resultado de las pruebas aportadas durante el proceso judicial, por parte de la agente del Ministerio Público (MP) especializada, el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) falló en contra del joven adulto actualmente de 20 años de edad.

Lo anterior, al acreditarse su participación en la comisión del delito de violación agravada, en perjuicio de la mujer víctima, en ese entonces menor de edad, quien además padece discapacidad mental.

Respecto a los hechos, el 29 de junio del año 2018, la Unidad de Atención Temprana de la región Sur Poniente dio inicio a la denuncia en la que la víctima, en aquel momento de 17 años, declaró haber sido obligada por el indicado, a sostener relaciones sexuales.

Luego de investigaciones, el caso se turnó a la AMPEA, representación social que estableció la posible participación del adulto joven en el hecho delictivo, con lo que se obtuvo la respectiva orden de aprehensión.

El mandato judicial lo cumplimentaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el 21 de abril de este año al ubicar al entonces menor, de 17 años, en la cabecera municipal de Jojutla.

En la audiencia de juicio oral, el TUJA dictó en su contra condena de cuatro años de internamiento en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla), situado en el municipio de Xochitepec; más el pago correspondiente por concepto de reparación del daño.

x

Check Also

El gobernador Cuauhtémoc Blanco recibió a Mohammed Alkuwuari, embajador de Qatar en México.

Esta mañana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo recibió a Mohammed Alkuwuari, embajador de Qatar en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com