Home / Portada_principal / Cuidado con las APPS que ofrecen préstamos, se trata de un fraude para robo de identidad.

Cuidado con las APPS que ofrecen préstamos, se trata de un fraude para robo de identidad.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Policía Cibernética, alerta a la ciudadanía sobre las aplicaciones que ofrecen préstamos o créditos de forma inmediata y los cuales pueden traer como consecuencia el robo de información personal, extorsión y amenazas.

La Unidad Cibernética ha recibido un total de 200 reportes ciudadanos, que van desde la exposición como deudor, hasta las amenazas y la extorsión.

La forma de operación mediante estas aplicaciones es ofrecer un préstamo financiero sin complicaciones, los cuales únicamente solicitan tres requisitos como son: una selfie del solicitante, fotografía de identificación oficial (INE) y la instalación de la aplicación. Posteriormente, al ejecutar la aplicación para solicitar un préstamo, solicitan otorgar los permisos de acceso a toda la información del dispositivo y al aceptar los términos y condiciones, se vulnera la información del usuario.

Se ha denunciado que, al no cumplir con el pago establecido, utilizan mensajes para exponerlo ante la falta de pago, envían un link a uno de los contactos a quien señalan como aval y exigen el pago, los archivos son utilizados para realizar amenazas y extorsiones en contra del usuario, entre otros.

Es importante señalar que para evitar ser vulnerados, los usuarios de telefonía celular deben verificar las aplicaciones en la tienda de apps y observen los comentarios, así como las valoraciones de otros usuarios, para determinar el nivel de riesgo y reportarlas en caso de fraude/estafa con la finalidad de acumular reportes para su eliminación.

Por lo que, la CES Morelos por medio de la Unidad Cibernética invita a la población a denunciar en caso de ser víctima de algún delito en ésta modalidad al 089 Denuncia Anónima, al 777 502 0770 WhatsApp y llamada telefónica o al correo denunciacibernetica@morelos.gob.mx donde se les brindará la asesoría que se requiera.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com