Home / Municipios / Desazolvan el Lago de Chapultepec de Cuernavaca

Desazolvan el Lago de Chapultepec de Cuernavaca

Como parte del Programa de Manejo del Área Natural Protegida (ANP), Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, se iniciaron trabajos de saneamiento y retiro manual de vegetación exótica invasora del lago, a fin de aumentar la capacidad de almacenamiento en la represa e incrementar los niveles de oxígeno para las especies que lo habitan.

Así lo informó la directora del ANP perteneciente a la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP´s) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Lydia Aguirre Sánchez.

“Los trabajos concluirán este próximo miércoles, por lo que pedimos la comprensión de los usuarios, principalmente, de aquellos que acostumbran la trotapista en su ruta el circuito del lago”, refirió.

La funcionaria estatal comentó que la egeria densa, especie exótica invasora que está siendo retirada por personal del Parque y “Zacatuches” del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la SDS, será procesada para convertirla en composta para utilizarla en las plantas del recinto.

x

Check Also

Con capacitación permanente contribuye Secretaría de Administración en la Erradicación de la violencia contra las mujeres

•​Alrededor de mil servidores públicos realizaron cursos en línea, como parte de esta iniciativa Mediante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com