Home / México y Mundo / Destinarán 32 mil dosis contra COVID-19 para la vacunación de personas rezagadas en Morelos

Destinarán 32 mil dosis contra COVID-19 para la vacunación de personas rezagadas en Morelos

La Brigada Correcaminos en Morelos informa que la vacunación contra COVID-19 de personas regazadas, es decir, aquellas personas mayores de 18 años que no han recibido alguna dosis se llevará a cabo en los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.

De acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, la inmunización para personas rezagadas de cualquier municipio se realizará el jueves 14 y viernes 15 de octubre.

La Brigada Correcaminos en Morelos que integra la  Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que para esta Jornada de Vacunación se contará con 32 mil dosis.

Las personas mayores de 18 años que no cuenten con alguna dosis contra COVID-19 deberán presentar un expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual podrán obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y llenarlo para mostrarlo en las diferentes sedes de vacunación.

En Cuernavaca, la vacunación contra COVID-19 de personas rezagadas mayores de 18 años se realizará el jueves 14 y viernes 15 de octubre hasta concluir las dosis asignadas a partir de las 9:00 a.m. en los siguientes puntos:

  • Unidad Deportiva Fidel Velázquez, Carretera Jiutepec-Cuernavaca Km 1.5, Colonia Revolución (Peatonal).
  • Hospital Militar Sedena, Avenida Domingo Diez, S/N, Col. Del Empleado. (Peatonal).

En Cuautla, la aplicación del biológico para personas rezagadas mayores de 18 años  se desarrollará el jueves 14 y viernes 15 de octubre a partir de las 10:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, carretera México-Oaxaca 2, Gabriel Tepepa.

En Jojutla, la inmunización para personas rezagadas mayores de 18 años se realizará también el jueves 14 y viernes 15 de octubre a partir de las 10:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • Preparatoria No. 4,  Avenida Universidad No. 104, Centro.

Cabe destacar que en estos municipios también se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, esto de acuerdo con la dosis asignada y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19 en cada localidad.

Es importante mencionar que en los diferentes puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México.

Nota: este material es de carácter informativo.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com