Home / Portada_principal / Detención de ex directora de predial de Cuautla Brenda Tello esta relacionada con actividades del grupo del narcotráfico Guerreros Unidos

Detención de ex directora de predial de Cuautla Brenda Tello esta relacionada con actividades del grupo del narcotráfico Guerreros Unidos

La Fiscal Especial para Delitos de Alto Impacto Adriana Pineda informó que la detención de la ex directora de predial de Cuautla Brenda Tello estaría relacionado con Delincuencia Organizada con el grupo del narcotráfico denominado Guerreros Unidos.

La ex directora del predial se le relaciona sentimentalmente con Irving “N” alias “El Profe”. Recordando que el 17 de febrero de 2021  elementos de la Fiscalía General de la República habría logrado la detención de Irving «N» , alias «El Gato» o “El Profe”, ex policía ministerial, presuntamente jefe de Plaza de Guerreros Unidos y Cartel Jalisco Nueva Generación y encargado del trasiego de droga en Guerrero y Morelos.
“El Gato” a quien se le atribuye la organización de grupos sicarios, fue detenido Junto con José Luis «N» alias “El Rengo” el 13 de junio de 2010, por elementos de la Secretaría de Seguridad Federal pero quedaron libres
El Gato o El Profe, tomó el liderazgo de la Plaza en Cuautla después de la detención y posterior asesinato de Raymundo Isidro Castro Salgado, “El Ray”, el 13 de octubre de 2019.

Pero en febrero de este año fue detenido y al parecer quedó libre y recapturado hoy a Alrededor de las 5:00 de la mañana de este jueves por  elementos de la Secretaría de la Marina, así como Agentes de la Fiscalía General de la República que  implementaron un operativo en dos puntos de la ciudad de Cuautla; el primero en la colonia Pablo Torres Burgos, donde en un domicilio detuvieron a Irving “N” y una mujer hasta el momento desconocida.

Al mismo tiempo, se desarrolló la detención en la colonia Cuautlixco, de Brenda Tello Vera, quien hasta hace unos meses fungió como directora de impuesto predial e ISABI del Ayuntamiento de Cuautla y quien ha trascendido, es vinculada con varias carpetas de investigación por despojo y extorsión.
Trascendió que durante su estancia como funcionaria municipal, obtuvo información privada de diversos predios, mismos que señaló para que en conjunto con un grupo criminal lograran despojar a los propietarios.

Luego de su detención, de manera extra oficial, se sabe que la ex titular de Impuesto Predial y dos personas más, fueron trasladados a las instalaciones de la «FGR» en la capital del Estado de Morelos y se presume serán ingresados al penal de Atlacholoaya, donde un Juez de Control determinará su situación jurídica.
En las próximas horas.

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com