Home / Portada_principal / Detienen a Jair «N», chofer de taxi por aplicación, como presunto coautor material de disparar en asalto contra estudiante en colonia Jardines de Cuernavaca.

Detienen a Jair «N», chofer de taxi por aplicación, como presunto coautor material de disparar en asalto contra estudiante en colonia Jardines de Cuernavaca.

Este sábado la Fiscalía de Morelos informó sobre la detención de Jair «N» de 32 años  quien habría disparado contra una joven de 17 años estudiante de la preparatoria CUAM  durante un asalto en la colonia Jardines de Cuernavaca en la presente semana. Hoy la autoridad lo presentó ante el juez de control  por delito de feminicidio en grado de tentativa quien determinó que fue legal su detención dictando prisión oficiosa y el próximo miércoles se realizará la audiencia de vinculación a proceso.

Como se observa en las imágenes difundidas en redes sociales presuntamente esta persona en compañía de otros sujeto (se sospecha de un tercero) llegó a tratar de quitarle un teléfono y su computadora a la víctima quien gritó pidiendo auxilio al momento que trata de huir y es cuando el sujeto le dispara en la cabeza hiriéndola dejando lesiones en la cabeza y en las  cervicales.

Al activarse el protocolo de feminicidio con perspectiva de género los elementos de la Agencia de Investigación y peritos realizaron el procesamiento de la información y se estableció que los responsables se trasladaban en un vehículo chevrolet Spark color rojo con placas de circulación PZH-362-B de Morelos el cual es utilizado como taxi por aplicación.

La Comisión Estatal de Seguridad de Morelos localizó el vehículo en la colonia Lomas del Texcal de Jiutepec el cual era manejado por un hombre que intentó evitar cualquier revisión por lo que se aseguró por resistencia de particulares, pero al obtenerse resultados periciales se logró establecer la probable participación de Jair “N” como coautor material al ser quien accionaría el arma contra la joven estudiante.

La autoridad informó que hay otros dos involucrados en estos hechos que son buscados por las autoridades y estableció que hasta el momento el arma que se usó no se vincula a ninguna otra carpeta de investigación y que el detenido no tiene antecedentes penales pero se investiga si se dedicaba al robo en esta y oras zonas de Cuernavaca con otros sujetos.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com