Home / Política / Durante los tres primeros años de la administración de Cuauhtémoc Blanco se ha logrado mantener la estabilidad financiera de Morelos

Durante los tres primeros años de la administración de Cuauhtémoc Blanco se ha logrado mantener la estabilidad financiera de Morelos

Durante los tres primeros años de la administración de Cuauhtémoc Blanco se ha logrado mantener la estabilidad financiera de la entidad, esto ha representado un gran reto, porque enfrentó una disminución en las participaciones federales, y aún así ha hecho frente a la pandemia por coronavirus de manera efectiva.

En tal sentido, Victoria Eugenia Lucas Romero, Tesorera General del Estado, señaló que a pesar de las adversidades se cumplió con los proyectos y programas autorizados en el Paquete Económico 2021, a favor de la ciudadanía.

La principal estrategia implementada por medio de la Secretaría de Hacienda, fue la contención del gasto, y a través de un decreto de austeridad con el cual las autoridades crearon medidas extraordinarias a las ya existentes, evitando gastos innecesarios, controlando y priorizando las necesidades del Estado.

“Se suspendió la creación de nuevas plazas, se limitó la adquisición de equipo y mobiliario que no fuera estrictamente indispensable, dándole prioridad a salud y seguridad”, afirmó la funcionaria.

Para compensar la llegada de menos recursos económicos por concepto de participaciones de la federación, el Gobierno estatal mantuvo la recaudación de impuestos propios a través de la fiscalización.

Y como un incentivo a los contribuyentes, éstos recibieron facilidades administrativas en el cumplimiento de sus obligaciones; los mayores beneficios se vieron reflejados en la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT).

En tal sentido, entre 2019 y 2020 se realizaron 650 mil 774 trámites con distintos subsidios, a transportistas de los sectores público, privado y particular.

Las diversas acciones a cargo de esta Secretaría han logrado que el Gobierno de Morelos cuente con una hacienda fortalecida y estable, finalizó Victoria Eugenia Lucas.

x

Check Also

El gobernador Cuauhtémoc Blanco recibió a Mohammed Alkuwuari, embajador de Qatar en México.

Esta mañana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo recibió a Mohammed Alkuwuari, embajador de Qatar en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com