Home / Portada_principal / “El Cuñadito” y “El Moreno” suman nuevo proceso penal por robo a camión repartidor en municipio del Sur de Morelos

“El Cuñadito” y “El Moreno” suman nuevo proceso penal por robo a camión repartidor en municipio del Sur de Morelos

La Fiscalía Regional Sur Poniente continúa con la integración de carpetas de investigación en las que se encuentran presuntamente relacionados un par de hombres dedicados al robo a camiones repartidores en municipios de la zona Sur de Morelos, quienes en fechas recientes han sido merecedores de tres sentencias condenatorias por su responsabilidad en el delito de robo calificado.

En esa dinámica, la Agente del Ministerio Público (MP) adscrita al municipio de Tlaltizapán judicializó un cuarto expediente en contra de Andrés “N”, alias “El Cuñadito”, de 53 años de edad, y José Roberto “N”, apodado “El Moreno”, de 44 años, por el robo a un camión de una empresa refresquera.

El área jurídica de dicha compañía denunció que alrededor de las 15:30 horas del 24 de agosto del año 2020, dos de sus trabajadores surtían producto a una tienda de abarrotes en la calle Vicente Guerrero de la colonia El Topil, de Tlaltizapán.

Después de realizada la venta y al momento en que los trabajadores subían al camión de carga, dos hombres llegaron en un vehículo marca VolksWagen, tipo Jetta, sin placas de circulación, y con el uso de un arma de fuego y una punzocortante amagaron a los repartidores, amenazándolos y obligándolos a entregar dinero en efectivo producto de las ventas.

Luego de iniciada la denuncia, las investigaciones arrojaron la presunta participación de “El Cuñadito” y “El Moreno” en este acto ilícito, con lo que se remitió la carpeta ante el juez de control, juicio oral y ejecución de sanciones del único distrito judicial, con sede en el municipio de Jojutla.

En la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de “El Cuñadito” y “El Moreno”, con medida cautelar de prisión preventiva para los imputados.

Por su lado, validó los elementos de prueba presentados por la MP, con los que resolvió vincular a proceso a estas dos personas, al tiempo de fijar plazo de dos meses para el cierre de las indagatorias.

x

Check Also

Seis personas detenidas con vehículos, armas largas y droga durante persecución en Tlaltizapán

Seis individuos en posesión de armas de fuego, droga y vehículos de procedencia ilícita fueron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com