Home / Política / Elección extraordinaria en Coatetelco para elegir a autoridades municipales 2022 – 2024, contaron con la instalación de cinco casillas

Elección extraordinaria en Coatetelco para elegir a autoridades municipales 2022 – 2024, contaron con la instalación de cinco casillas

La elección extraordinaria en el municipio indígena de Coatetelco para elegir a las autoridades municipales para el periodo 2022 – 2024, contó con la instalación de cinco casillas seccionales y con siete mil 978 boletas impresas en base al padrón electoral de la lista nominal que proporcionó el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) con fotografía, así como también con un operativo de seguridad e incluso la vigilancia de policía montada.

Rosa María Teodora Peña, presidenta del comité electoral de Coatetelco dió a conocer que se instalaron puntualmente las cinco casillas de acuerdo con las secciones electorales que cuenta el municipio la sección 564 que se ubicó en la escuela primaria Felipe Ángeles, sección 565 en el kiosko de la presidencia municipal, sección 566 en la Ayudantia Col. Benito Juárez, sección 567 en la calle Matamoros de la colonia Centro y la sección 568 en el jardín de niños CONAFE, en la colonia Narvarte.

Agregó que de acuerdo con la lista nominal que proporcionó el Impepac se cuenta con un padrón electoral de siete mil 978 votantes mayores de 18 años y las casillas permanecieron instaladas de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Por su parte, Gilberto Cruz Diego, secretario del comité electoral municipal, comentó que se tuvo una jornada tranquila, con detalles mínimos que se fueron resolviendo, para la jornada electoral se contó con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), de Seguridad Pública del municipio, incluso la policía montada y se tuvo la participación como observadores de la Secretaría de Gobernación y el Impepac, dijo.

Finalmente, el comité electoral municipal resaltó que el Impepac apoyó con la capacitación, facilitó el material para la jornada, así como papelería para las casillas y representación de un secretario técnico en el comité electoral con voz, pero sin voto.

Para la elección extraordinaria se imprimieron siete mil  978 boletas que como medida de seguridad tenían sello y folio.

En la contienda participa Julio Alemán de la planilla café; Humberto Leonides Segura planilla rosa; y el candidato de la coalición de las planillas que perdieron la primera elección Carlos Rivera Alemán de la planilla morada.

x

Check Also

Confirman el cambio temporal de las actividades escolares a la modalidad virtual en Puente de Ixtla

COMUNICADO DE PRENSA IEBEM El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com