Home / Municipios / En la presente semana comenzaría vacuna contra covid para menores de edad con comorbilidades en Morelos

En la presente semana comenzaría vacuna contra covid para menores de edad con comorbilidades en Morelos

En la presente semana se espera comience la vacunación contra el covid para menores de edad con algún padecimiento, enfermedad o situación vulnerable. Se tienen más de 8 mil dosis según lo que informó el coordinador de la vacunación en la entidad Miguel Ángel Van Dick.

Morelos ya tiene las vacunas listas pero se está a la espera que la federación otorgue luz verde para comenzar con la inoculación. Hoy iniciaron 5 Estados de la República pero se espera que en esta semana la entidad comience a inocular.

En teoría según los datos que se tienen del INEGI en Morelos hay 28 mil menores de edad con alguna enfermedad que tendrían que ser vacunados, pero en una búsqueda de registros que tiene el sector salud solo se localizaron 8 mil 100 que serán los que van hacer vacunados.

La planeación es que serán dos días de vacunación para menores con alguna comorbilidad. En Cuernavaca para quienes están registrados en el IMSS la vacuna será colocada en la Unidad Deportiva Fidel Velázquez. Para la Secretaría de Salud será en el Hospital del Niño Morelense en el Hospital Centenario del ISSSTE.

También se proyecta vacunar en el IMSS número 7 de Cuautla y el ISSSTE el Hospital de Cuautla de los Servicios de Salud.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com