Home / México y Mundo / En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 118 exhalaciones, 39 minutos de tremor y un sismo volcano-tectónico

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 118 exhalaciones, 39 minutos de tremor y un sismo volcano-tectónico

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 118 exhalaciones y 39 minutos de tremor, acompañadas de vapor, gas y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza. También se detectó el día de hoy a las 00:09 horas un sismo volcano-tectónico (VT) con magnitud calculada 1.6.

Al momento de este reporte se observa al volcán, con una ligera emisión de vapor y gas que se dirige al este noreste.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

x

Check Also

Ante la presión del personal administrativo del IEBEM; destituyen a tres funcionarios. La designación de Carlos Franco como director general del instituto se mantiene firme y no está sujeta a negociación.

Ante la presión del personal administrativo del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com