Home / México y Mundo / En Morelos han registrado 4 mil 764 defunciones por COVID-19

En Morelos han registrado 4 mil 764 defunciones por COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 229 mil 523 personas, de las cuales se han confirmado 49 mil 822 con coronavirus COVID-19; 293 están activas y se han registrado 4 mil 764 defunciones.

Los nuevos pacientes son 18 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Ocuituco, Temixco, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y de la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX); de las cuales, 14 se encuentran aisladas en sus hogares, 3 hospitalizadas graves y 1 deceso.

También 13 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tlaquiltenango y de Malinalco, en el Estado de México; de los cuales 9 se encuentran en resguardo domiciliario, 3 hospitalizados como graves y 1 fallecimiento.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 2 masculinos de los municipios de Emiliano Zapata y Tlaquiltenango, que padecían diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica; también dos féminas de Cuernavaca y la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX), que presentaban hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que, de los 49 mil 822 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 3 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 771 son personal de salud: médicos, 805, de los cuales 744 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 257, con mil 235 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 669 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud resaltó la importancia del lavado de manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento; usar cubrebocas, mantener sana distancia, practicar estornudo de etiqueta, así como evitar las aglomeraciones.

Agregó que la emergencia sanitaria continúa activa, si bien el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 avanza en Morelos, es fundamental no bajar la guardia y proteger a la población vulnerable.

Al acudir a las unidades económicas, se deben respetar los protocolos sanitarios y atender las indicaciones del personal, con el fin de prevenir contagios del virus SARS-CoV-2.

x

Check Also

El gobernador Cuauhtémoc Blanco recibió a Mohammed Alkuwuari, embajador de Qatar en México.

Esta mañana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo recibió a Mohammed Alkuwuari, embajador de Qatar en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com