Home / México y Mundo / En Morelos se han confirmado 49 mil 698 con coronavirus COVID-19

En Morelos se han confirmado 49 mil 698 con coronavirus COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 228 mil 583 personas, de las cuales se han confirmado 49 mil 698 con coronavirus COVID-19; 402 están activas y se han registrado 4 mil 747 defunciones.

Los nuevos pacientes son 9 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Tlaltizapán y Yecapixtla; de las cuales, 3 se encuentran aisladas en sus hogares, 5 hospitalizadas graves y 1 como no grave.

También 14 hombres de los municipios de Ayala, Cuernavaca, Jiutepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Xoxocotla, Yautepec y de Taxco en Guerrero; de los cuales 2 se encuentran en aislamiento domiciliario, 9 hospitalizados graves, 2 no graves y 1 defunción.

En tanto, la nueva defunción se registra en 1 masculino del municipio de Yautepec.

La institución mencionó que, de los 49 mil 698 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 3 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 766 son personal de salud: médicos, 801, de los cuales 744 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 256, con mil 235 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 669 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud precisó que, durante los días 21 y 22 de octubre, personal de salud aplicó un total de 581 dosis Pfizer contra COVID-19 a las y los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades en el Hospital del Niño Morelense (HNM).

La brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), reportó que la jornada se registró en orden y bajo los protocolos sanitarios correspondientes.

De acuerdo al reporte de observación, no se registraron Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVI); además, invitaron a las y los ciudadanos a informarse a través de la plataforma http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/vacuna-covid19-adolescentes/; donde podrán consultar las enfermedades o factores de riesgo que son considerados para la inmunización.

Por último, la dependencia estatal pidió a la población mantenerse al tanto de las próximas convocatorias de vacunación contra COVID-19 en Morelos.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com