Home / México y Mundo / En Morelos se han confirmado 49 mil 748 con coronavirus COVID-19

En Morelos se han confirmado 49 mil 748 con coronavirus COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 228 mil 878 personas, de las cuales se han confirmado 49 mil 748 con coronavirus COVID-19; 369 están activas y se han registrado 4 mil 754 defunciones.

Los nuevos pacientes son 8 mujeres de Ayala, Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Tlayacapan, Yecapixtla y Taxco, en Guerrero; de las cuales, 3 se encuentran aisladas en sus hogares, 3 hospitalizadas graves y 2 decesos.

También 17 hombres de los municipios de Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Temoac, Tlaltizapán, Yautepec, Zacatepec y de Chiautla, del Estado de México; de los cuales 1 se encuentra en resguardo domiciliario, 12 hospitalizados graves y 2 no graves, así como 2 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 2 masculinos del municipio de Puente de Ixtla y Zacatepec; que padecían hipertensión; también 2 féminas de Ayala y Yecapixtla, que presentaban Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que, de los 49 mil 748 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 3 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 768 son personal de salud: médicos, 802, de los cuales 744 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 257, con mil 235 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 669 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud recordó que Morelos se encuentra en semáforo amarillo, sin embargo, pidió a la población contribuir para disminuir la curva de contagios y avanzar en el semáforo de riesgo epidémico, por lo que es esencial portar el Escudo de la Salud.

Ante los cambios bruscos de temperatura, se debe mantener las medidas de higiene y proteger a los grupos vulnerables de enfermedades respiratorias.

Si durante los últimos siete días, las y los ciudadanos presentan fiebre; tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto u olfato; pueden acudir por la prueba de antígeno en el módulo de pruebas antigénicas que se encontrará del 25 al 29 de octubre en el Centro de Salud de Xoxocotla o bien ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

x

Check Also

El gobernador Cuauhtémoc Blanco recibió a Mohammed Alkuwuari, embajador de Qatar en México.

Esta mañana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo recibió a Mohammed Alkuwuari, embajador de Qatar en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com