Home / México y Mundo / En Morelos se han registrado 4 mil 733 defunciones por COVID-19

En Morelos se han registrado 4 mil 733 defunciones por COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 224 mil 401 personas, de las cuales se han confirmado 49 mil 564 con coronavirus COVID-19; 530 están activas y se han registrado 4 mil 733 defunciones.

Los nuevos pacientes son 49 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temoac, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; de las cuales, 47 se encuentran aisladas en sus hogares y 2 hospitalizadas graves.

También 38 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yecapixtla y Zacatepec; de los cuales, 37 se encuentran en aislamiento domiciliario y 1 hospitalizado grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 5 masculinos de Cuernavaca, Xochitepec y Yautepec, que padecían diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica; también 1 femenina de Jiutepec, que padecía hipertensión.

La institución mencionó que, de los 49 mil 564 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 3 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 763 son personal de salud: médicos, 801, de los cuales 744 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 255, con mil 235 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 707, 669 ya sanos, con 18 decesos.

A partir del lunes 18 de octubre, Morelos estará en semáforo de riesgo epidémico color amarillo, lo que representa riesgo moderado del virus SARS-CoV-2, sin embargo, exhortó a la población a usar cubrebocas, mantener la sana distancia; utilizar alcohol gel al 70 por ciento, lavarse las manos con agua y jabón; practicar estornudo de etiqueta y evitar las aglomeraciones.

Recordó que si durante los últimos siete días, las y los ciudadanos presentan fiebre; tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto u olfato; pueden solicitar la prueba de antígeno en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ubicada en calle Allende, sin número, Barrio San Nicolás, en Tlalnepantla, o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com