Home / México y Mundo / En Morelos se han registrado 4 mil 744 defunciones por COVID-19

En Morelos se han registrado 4 mil 744 defunciones por COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 226 mil 192 personas, de las cuales se han confirmado 49 mil 639 con coronavirus COVID-19; 435 están activas y se han registrado 4 mil 744 defunciones.

Los nuevos pacientes son 11 mujeres de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango y Xochitepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 9 hombres de los municipios de Amacuzac, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Tlaltizapán, Xochitepecy Yautepec; quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 2 masculinos de Cuernavaca y Totolapan, que padecían diabetes y obesidad; también 2 femeninas de Cuernavaca y Cuautla, que padecían diabetes, hipertensión y tabaquismo.

La institución mencionó que, de los 49 mil 639 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 3 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 765 son personal de salud: médicos, 801, de los cuales 744 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 256, con mil 235 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 708, 669 ya sanos, con 18 decesos.

En el marco del Día mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este 19 de octubre, las autoridades sanitarias exhortaron a las mujeres de 40 a 69 años acudir a su unidad de salud para que les indiquen el módulo dónde se podrán realizar la mastografía.

Si bien la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2 continúa activa, es fundamental acudir al centro de salud más cercano y continuar con las acciones de prevención y promoción de la salud.

Al asistir, es importante mantener colocado de manera correcta el cubrebocas, tener sana distancia, practicar el estornudo de etiqueta, utilizar alcohol gel al 70 por ciento o lavarse las manos con agua jabón, así se protegerán tanto usuarios como personal sanitario de COVID-19.

x

Check Also

Priva de la vida a un hombre al interior de cafetería y lesiona a un acompañante de la víctima

Al demostrar la Fiscalía Regional Metropolitana la plena responsabilidad penal de Alan “N” en los ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com