Home / Municipios / Entregan 23 prótesis a personas con discapacidad de escasos recursos

Entregan 23 prótesis a personas con discapacidad de escasos recursos

Como parte de su compromiso con la inclusión social, la presidenta del organismo continúa encabezando proyectos a favor de las personas con discapacidad o movilidad reducida

Este miércoles 27 de octubre, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, encabezó la entrega de 23 prótesis a personas con discapacidad de escasos recursos de diferentes municipios de la entidad.

Rezende Moreira resaltó que este proyecto se realiza desde el año 2019 y está enfocado en mejorar la calidad de vida de aquellos que por factores genéticos, alguna situación o padecimiento, no cuentan con alguna extremidad. Además, está orientado en ciudadanos que no tienen condiciones para adquirir un auxiliar de este tipo.

“De corazón por la inclusión es uno de nuestros seis ejes rectores, en el cual impulsamos acciones que impacten positivamente a las personas con discapacidad y movilidad reducida. Me entusiasma saber que al entregarles estas prótesis, fomentamos su autonomía, mejorando su autoestima y, sobre todo, recuperando su confianza para que vivan sin ningún tipo de limitantes físicas o psicológicas. Además de entregarles estos dispositivos les brindamos apoyo, terapias de rehabilitación y todo el soporte necesario para que se sientan cómodos con esta nueva realidad”, destacó.

Por su parte, Antonio Santos, beneficiario del municipio de Amacuzac, agradeció al DIF Morelos por apoyarlo y darle la oportunidad de poder caminar.

“Tengo setenta y cinco años y a los once meses de haber nacido perdí mis dos piernas. He sufrido mucho pero desde que el DIF Morelos llegó, me atendió y me entregó estas prótesis, siento que tengo una nueva vida porque puedo estar por fin de pie. Ahora puedo andar a caballo y hacer mis cosas sin ningún problema. Gracias a la señora Natália por ayudarme de esta manera”, mencionó.

Como lo comenta la presidenta, los beneficiarios fueron permanentemente asesorados por el equipo interdisciplinario del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), integrado por médicos especialistas, terapeutas, psicólogos y trabajadores sociales, quienes acompañan a las y los usuarios en el periodo de adaptación y de rehabilitación.

Finalmente, Natália Rezende indicó que seguirán impulsando proyectos que conviertan a Morelos en un estado mucho más incluyente y empático, e invitó a la ciudadanía a que se acerque al CREE Morelos para poder acceder a los servicios integrales que ofrece a este sector.

Para más información acerca de los proyectos a favor de las personas con discapacidad o movilidad reducida, las y los interesados pueden llamar al teléfono 777 177 71 77 extensión 100 y 101 de la Coordinación de Discapacidad.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com