Home / Municipios / Gracias a campaña de cirugías gratuitas de cataratas realizada por SSM recuperan la vista 36 personas

Gracias a campaña de cirugías gratuitas de cataratas realizada por SSM recuperan la vista 36 personas

Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Subdirección de Hospitales y la Unidad de la Beneficencia Pública, gestionó los recursos necesarios para llevar a cabo la campaña de cirugías gratuitas de cataratas, con la cual se realizaron 54 intervenciones.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, explicó que se mejoró la calidad de vida de 36 morelenses (18 de ellos fueron operados de ambos ojos), de entre 40 y 80 años de edad originarios de 13 municipios de la entidad.

“Los pacientes beneficiados son 23 hombres y 13 mujeres provenientes de Atlatlahucan, Coatlán del Río, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Xoxocotla, Yecapixtla y Zacatepec”, dijo.

Barón Olivares manifestó que en los hospitales generales de Cuernavaca, Jojutla y Cuautla se brinda atención gratuita con médicos especialistas en la toma de agudeza visual, detección de cataratas y otras patologías.

Asimismo, puntualizó que este tipo de acciones coadyuvan a garantizar una salud equitativa en la entidad como lo ha instruido el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Cabe señalar que la cirugía de cataratas tiene un costo aproximado de 25 mil pesos por ojo, por lo que esta campaña representa un gran apoyo a la economía de los ciudadanos participantes al ser totalmente gratuitas.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com