Home / Educación / Impulsa CCyTEM comercialización de innovaciones basadas en tecnologías

Impulsa CCyTEM comercialización de innovaciones basadas en tecnologías

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), en coordinación con el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), arranca la convocatoria de “Incubación de Empresas de Base Tecnológica para Escalamiento de Paquetes Comerciales”.

El director general del CCyTEM, José Francisco Pulido Macías, comentó que dicha invitación tiene como finalidad impulsar la comercialización de innovaciones basadas en tecnologías, en el estado de Morelos.

“Los centros de investigación, instituciones de educación superior y empresas de base tecnológica que logran alcanzar la incorporación de sus desarrollos a la cadena de valor, por medio del escalamiento de paquetes comerciales que profundizan las iniciativas de investigación aplicada se buscan fortalecer”, mencionó.

Por su parte, la directora del CemiTT, Andrea Ramírez Paulín, destacó la importancia de madurar y escalar las tecnologías para concretar licenciamientos exitosos, permitiendo impulsar el desarrollo económico de la región con la generación de empresas de alto valor agregado.

Por último, el subdirector de incubación del CemiTT, Luis Villafaña, señaló que la meta de la convocatoria es validar el área comercial y legal por medio de estudios de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, contratos de licenciamiento y el scouting normativo aplicable a la tecnología.

x

Check Also

Llevan talleres de escuelas sustentables a CECyTE plantel Tenextepango

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Educación Ambiental ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com