Home / México y Mundo / Inicia vacunación de menores con comorbilidades en Morelos

Inicia vacunación de menores con comorbilidades en Morelos

Con el objetivo de avanzar con la Estrategia de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, este jueves 21 y viernes 22 de octubre, se llevará a cabo la vacunación de menores de edad con comorbilidades de cualquier municipio en Cuernavaca y Emiliano Zapata, informa la Brigada Correcaminos en Morelos.

La coordinación del Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19, indicó que para esta jornada de inoculación de menores de edad con comorbilidades se cuenta con poco más de cinco mil dosis de Pfizer.

La Brigada Correcaminos que integra la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), señaló que para esta Jornada de Vacunación se habilitarán 13 células de inoculación.

En la siguiente página de Internet los padres de familia podrán encontrar toda la información para la vacunación de menores de edad, especialmente con comorbilidades de riesgo http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/vacuna-covid19-adolescentes/

Las enfermedades o factores de riesgo que serán consideradas son: enfermedad cardiaca congénita o adquirida con datos de insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial primaria o secundaria en tratamiento médico con anti-hipertensivos, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endocrinológicas, inmunosupresión moderada a grave, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas y embarazo adolescente.

Es importante señalar que para la vacunación de menores de edad con comorbilidades, es necesario llevar a cabo el pre-registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ seleccionar el grupo de riesgo o comorbilidad al que pertenece el menor, de acuerdo con su diagnóstico clínico, además de señalar la institución, unidad de atención o servicio particular en donde se atiende.
Al asistir a la vacunación, el padre de familia deberá presentarse este jueves 21 y viernes 22 de octubre, con el comprobante impreso y constancia que certifique el diagnóstico de una de las enfermedades de riesgo, expedida por el médico tratante y seguir las indicaciones del personal de la Brigada Correcaminos.
En Cuernavaca, la aplicación de primeras dosis para los niños y niñas de cualquier municipio se desarrollará el jueves 21 y viernes 22 de octubre a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • Hospital General Regional No. 1 del IMSS en Cuernavaca (Área de Medicina Familiar), Av. Plan Ayala, colonia Chapultepec.

En Emiliano Zapata, la vacunación de primeras dosis para los menores de edad también de cualquier municipio con comorbilidades se llevará a cabo el jueves 21 y viernes 22 de octubre a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • Hospital de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana” del ISSSTE, calle Paloescrito, 62765.
  • Hospital del Niño Morelense, Avenida de la Salud 1, C.P. 62765.

Es importante mencionar que en los puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México.

Nota: este material es de carácter informativo

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com