Home / Municipios / Invitan a participar en la Jornada de Mastografías gratuitas

Invitan a participar en la Jornada de Mastografías gratuitas

Es importante asistir al centro de salud más cercano para recibir su referencia

Durante este 2021, se han realizado seis mil 928 mastografías

En el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este 19 de octubre, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que se mantienen activos los seis puntos para la realización de estudios de mastografías gratuitas.

Karina Yasmín Ortega Armenta, responsable estatal del Programa Cáncer de la Mujer de SSM, indicó que estos espacios se encuentran ubicados en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla y Cuautla.

“Invitamos a las mujeres de entre 40 a 69 años de edad que acudan a su centro de salud más cercano, donde personal de salud otorgará la referencia correspondiente para que puedan realizarse su mastografía en algún de los seis puntos, según dependa su ubicación o domicilio”, mencionó.

Ortega Armenta resaltó que en el mes de octubre se han realizado, hasta el momento, más de mil 100 mastografías, y durante todo el año se han aplicado seis mil 928 mastografías, siete mil 570 exploraciones clínicas de mama, 12 mil 132 citologías y seis mil 840 pruebas de VPH.

Explicó que en caso de solicitar información, la ciudadanía puede llamar a los números 800 772-68-72, 777 310-14-38 y 777 318-72-64 del Centro de Atención para la Salud de la Mujer (CAPASAM) de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

La funcionaria insistió que mujeres de 40 a 69 años de edad deben participar en estas jornadas donde se podrán realizar su mastografía gratuita, ya que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo.

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com