Home / Portada_principal / Joven estudiante se encuentra estable, ayer fue lesionada con un arma de fuego en Cuernavaca

Joven estudiante se encuentra estable, ayer fue lesionada con un arma de fuego en Cuernavaca

Tarjeta informativa

Sobre los hechos de violencia registrados la tarde de este martes 19 de octubre en el municipio de Cuernavaca, en donde una adolescente resultara lesionada, la Fiscalía General del Estado informa.

A las 16:07 horas se recibió reporte de disparos de arma de fuego sobre la calle Luna de la colonia Jardines de Cuernavaca, perteneciente al municipio de Cuernavaca, trasladándose al lugar personal de emergencia en donde atendieron a una joven de 17 años de edad quien presentaba lesión producida por arma de fuego en la extremidad cefálica, trasladándola a un centro hospitalario para su atención médica.

Al activarse los protocolos de atención con perspectiva de género, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio se iniciaron las acciones que comprenden la obtención de indicios y elementos de investigación para la identificación de los responsables de los hechos de violencia.

Al nosocomio acudió el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, para la atención de los familiares de la víctima y verificar la instrumentación de los protocolos correspondientes, así como el seguimiento de las acciones de integración de la carpeta de investigación a cargo de la fiscal especializada Fabiola García Betanzos.

El fiscal de Morelos condenó los actos de violencia que afecten a la sociedad, especialmente aquellos que vulneran a las mujeres, y estableció que al momento se cuenta con una línea de investigación sólida que permitirá el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables.

La joven víctima estudiante de preparatoria, se encuentra en condición de salud estable tras la intervención quirúrgica practicada, a través de la cual se logró extraer el proyectil.

Las investigaciones continúan y se integran a la carpeta correspondiente las periciales, testimoniales y todos los elementos necesarios para lograr resultados positivos que permitan garantizar a la víctima y familiares, el acceso a la procuración de justicia.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com