Home / Portada_principal / Joven originario de Coatetelco queda vinculado a proceso por agredir físicamente a concubina y a abuelo

Joven originario de Coatetelco queda vinculado a proceso por agredir físicamente a concubina y a abuelo

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, consignó ante el juez de control a un joven vecino de Coatetelco señalado de agredir físicamente a concubina y a abuelo.

En audiencia de control, la Agente del Ministerio Público (MP) consiguió que el juez de garantías calificara de legal la detención de Jorge Luis “N”, de 19 años de edad.

A quien formuló imputación por el delito de violencia familiar en agravio de su pareja, Maritza “N”, de 15 años de edad, y su propio abuelo, Ascensión “N”, de 73 años de edad.

Con relación a los hechos, la adolescente declaró que el 25 de septiembre de este año Jorge Luis llegó en estado de ebriedad al domicilio en el que habitan, en la colonia Pedro Saavedra, de Coatetelco.

Minutos después de su llegada, comentó la menor, Jorge Luis le ordenó ir a la tienda por cervezas, pero la víctima le respondió no tener dinero para salir a comprar.

La respuesta provocó molestia a Jorge Luis, quien presuntamente comenzó a insultar a su pareja, quien se encuentra embarazada, para después golpearla en varias partes del cuerpo.

Los llamados de auxilio por parte de la menor fueron escuchados por Ascensión “N”, abuelo de Jorge Luis y propietario del terreno donde habita la pareja, quien intervino para que el ahora imputado no continuara agrediendo a Maritza. Pero por oponerse al maltrato, el abuelo también resultó agredido golpeado.

Familiares de las personas víctimas solicitaron el apoyo de la policía preventiva, cuyos elementos lograron el aseguramiento de Jorge Luis “N”, quien por disposición judicial quedó vinculado a proceso, con varias medidas cautelares y plazo determinado para el cierre de las indagatorias.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com