Home / Política / La reactivación del sector turístico es clave para el crecimiento del Estado: Fondo Morelos

La reactivación del sector turístico es clave para el crecimiento del Estado: Fondo Morelos

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), enfatizó que el turismo es un sector estratégico en el estado, por lo tanto es clave para la reactivación económica y por ende es prioridad facilitar el acceso al financiamiento con programas de crédito preferenciales.

El titular del Instituto, Raúl Capitán Contle, reconoció que la pandemia ha sido uno de los mayores desafíos para todos los empresarios, especialmente para este sector, al cual se le han otorgado facilidades de prórroga en sus pagos, así como reestructuras y nuevos financiamientos.

También, destacó su esfuerzo y desempeño para trabajar en la nueva normalidad, hacer frente a los cambios y mantener el compromiso para operar conforme a las medidas que las condiciones sanitarias permiten, estamos en circunstancias para recuperarnos y ser parte de la reactivación económica.

“Se acercan temporadas que nos permitirán aumentar operaciones y actividades, es crucial que los empresarios consideren alternativas de crédito para fortalecer el ejercicio de sus negocios, por lo tanto, hago hincapié en acercarse a conocer los programas especialmente para este rubro”, mencionó Capitán Contle.

El esquema de financiamiento de “PROFISTUR” otorga montos de crédito desde 80 mil hasta tres millones con una tasa de interés del 8.5 por ciento por pago puntual para la compra de capital de trabajo, equipamiento y/o infraestructura; en “Reactívate en Morelos” se pueden solicitar hasta 75 mil pesos a una tasa de interés beneficio del cero por ciento para capital de trabajo.

Para finalizar, el director general de Fondo Morelos recordó los medios para estar en contacto con el organismo y consultar más información, el portal: www.fondomorelos.gob.mx, asesorías a través de la plataforma Zoom los días lunes, miércoles y viernes a las 09:00 horas o llamar a los teléfonos 777 322 0481 o 777 316 9989.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com