Home / Educación / La UTSEM realizará un festival del arroz del 25 al 30 de octubre

La UTSEM realizará un festival del arroz del 25 al 30 de octubre

La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) realizará un festival del arroz del 25 al 30 de octubre con la finalidad de promover la calidad de este producto, informó el rector Ángel Ventura Valle.

El Festival virtual Gastronómico del Arroz del Estado de Morelos se desarrollará durante una semana, con diferentes actividades en torno al arroz, desde conferencias, clases magistrales, talleres, catas y más.

Durante esa semana habrá conferencias acerca de distintos temas; el primer día se hablará de la importancia del laboratorio de calidad en el desarrollo de variedades de arroz, se dará la clase magistral “Ensalada de arroz integral con aderezo vinagre balsámico” y distintas clases con diferentes recetas para preparar este producto.

El segundo día se contará con la conferencia impartida por la bióloga Carol Sierra del Instituto de Ecología de la UNAM, con el tema “La importancia de los murciélagos en el cultivo del arroz”. Además, el doctor Leonardo Hernández Aragón, del Campo Experimental del Inifap de Zacatepec, impartirá la conferencia “El cultivo del arroz en Morelos y oportunidades”.

Durante toda la semana se tendrá actividades en distintos horarios (10:00, 11:00, 12:00, 16:00 y 18:00 horas) y concluirá el sábado 30 de octubre con la conferencia “El arroz del estado del Morelos denominación de origen”, impartida por el ingeniero David Montiel Flores, del molino de arroz de Buenavista de Cuautla.

Más tarde, el chef Frederic Lejeune, de Vetel Club México A.C., ofrecerá la clase magistral “El arroz en la cocina francesa”; “El arroz japónica cultivo de Morelos para el mundo” correrá a cargo de José Candanosa, productor arrocero de Cuautla, y finalizará con la cata “Cerveza de arroz integral D.O. del estado de Morelos”, por parte del sommelier Juan Vega.
Las autoridades educativas solicitaron a la comunidad estudiantil y a la población en general estar pendiente de las actividades de este festival a través de las redes sociales oficiales de la Universidad y del Festival Gastronómico del Arroz del Estado de Morelos.

x

Check Also

Seis personas detenidas con vehículos, armas largas y droga durante persecución en Tlaltizapán

Seis individuos en posesión de armas de fuego, droga y vehículos de procedencia ilícita fueron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com