Home / México y Mundo / Legalizar autos chocolates es un error señala Vicepresidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Autos y Camiones Nuevos y Usados

Legalizar autos chocolates es un error señala Vicepresidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Autos y Camiones Nuevos y Usados

Legalizar autos “chocolate” es una medida popular que tendrá serías consecuencias a la economía, a la seguridad y al medio ambiente señaló Rafael Rueda Vicepresidente Nacional de la Asociación Nacional de Comerciantes en Autos y Camiones Nuevos y Usados A.C. (ANCA).

Tan solo para Morelos “regularizar” autos chocolates impactará de manera directa a la Industria Automotriz, destacando que en Morelos existen 42 puntos de venta de autos nuevos de agencia sin considerar todos aquellos lugares establecidos legalmente para venta de autos usados o seminuevos.

Para el Vicepresidente de ANCA legalizar autos chocolate tiene serios riesgos entre ellos que muchos de estos autos circulan sin placas, no tienen seguros, no hay registro de esas unidades y qué pasaría si chocan, atropellan o cometen un delito en esas unidades.

“La medida no es a favor de la población porque no es para los más necesitados vean los precios en que se van a vender y vean lo que van a costar la famosa legalización y después veas cuantos vehículos abandonados en la calle habrá porque ya no hay refacciones o ya se echaron a perder y hay muchos de esos vehículos que no les puedes seguir el rastro van a ser utilizados para comer ilícitos, en los personal consideramos es un error y como ANCA también decimos es un error porque va en decremento de la económica porque en lugar de que el dinero se siga moviendo en la República la gente va a comprar vehículos en Estados Unidos” dijo.

Recordó que hace 35 años ya se había hecho esto de tratar de legalizar camionetas chocolate y termino llenándose de basura México y fue un negocio para organizaciones como la Unión Campesina Democrática A.C. y la CNC que vendían en 3 mil pesos una calcomanía que era supuestamente como ayuda para que campesinos lograran con la camioneta trabajar el campo. Pero después la realidad mostró que había autos de lujo de dos plazas circulando con calcomanías de estas organizaciones.

En otra ocasión también se pagaron derechos hacienda hace 30 años para la legalización pero que no sirvió y terminó convirtiéndose en un fraude. Después en el aeropuerto de Cuernavaca se intentó lo mismo se pagan mil pesos de impuestos para la supuesta legalización y lo único que trajo fue corrupción.

Con la legalización de autos chocolate no se apoya al mercado local al contrario muchos se van a comprar en Estados Unidos subastas basura o autos chocados que medio arreglan para vender sin garantía de nada.

En contra parte los vehículos nacionales se le da seguimiento desde donde nace en que planta que agencia lo vende y hay forma de darle seguimiento.

Del 11 al 14 de noviembre la ANCA tendrá su convención 33 donde van a postular un nuevo presidente pero también fijarán postura ante lo que parece será un hecho, la legalización de autos chocolate.

Es importante decir que la ANCA tienen 350 integrantes con delegaciones en toda la República en Monterrey, Chiapas, Estado de México, Guadalajara, Tabasco, Querétaro, Ciudad de México, Puebla, entre otras pues es una asociación que tienen 65 años de existencia.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com