Home / Municipios / Llaman a reforzar defensas contra el COVID e Influenza

Llaman a reforzar defensas contra el COVID e Influenza

Con el inicio de la temporada invernal y bajas temperaturas, es necesario reforzar acciones preventivas como vacunarse contra la influenza; en tanto, siguen a la baja las cifras del Covid-19, pero no así las medidas anti-contagio.

En lo anterior concluyó la mañana de este lunes la sesión del Comité Municipal de Contingencia del Covid-19, ante un panorama epidemiológico de disminución de casos acumulados, en un promedio del 25 por ciento en Cuernavaca, Cuautla, Temixco y Jiutepec.

El secretario técnico del Comité y subsecretario de Salud Pública Municipal, Rafael Chávez Martínez, informó que mientras en la entidad se registraron, hasta el pasado domingo 17, 530 casos acumulados, en los cuatro municipios mencionados, respectivamente, ese rubro bajó de 169 a 158 casos, de 107 a 66, 54 a 10 y de 67 a 52.

El registro de defunciones también disminuyó a 40 en toda la entidad, por lo que, de mantenerse estás cifras se puede prever el cambio de semáforo epidemiológico al verde, dependiendo de la respuesta de la gente durante la festividad de los Fieles Difuntos, el inicio de clases presenciales en el nivel superior y las defensas ante la temporada de frío.

A pregunta de Paola Blanco Pineda, titular de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), Chávez Martínez indicó que las personas que tuvieron Covid-19 y aquellas vacunadas contra el virus, pueden aplicarse la inoculación contra la influenza.

De manera que el llamado del Ayuntamiento capitalino, a través del CMCC-19 es vacunarse contra la influenza, primero al sector de 65 años y más, niños de 5 años y, enseguida, a la población en general, concluyó Chávez Martínez.

x

Check Also

Confirman el cambio temporal de las actividades escolares a la modalidad virtual en Puente de Ixtla

COMUNICADO DE PRENSA IEBEM El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com