Home / Política / Mantiene gobierno de Cuauhtémoc Blanco acciones permanentes a favor de la salud

Mantiene gobierno de Cuauhtémoc Blanco acciones permanentes a favor de la salud

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo mantiene acciones permanentes a favor de la salud de los morelenses y ese es un gesto de humanidad con mucho valor, reconocieron las 36 personas que fueron beneficiadas en la campaña de cirugías de cataratas gratuitas.

Marcos Casales Beltrán el fin de semana acudió a su última revisión con el oftalmólogo, quien tras constatar que todo está bien, lo dio de alta.

“Estoy contento porque ya veo; le doy gracias al Gobierno por apoyar a la gente de escasos recursos, este proceso fue gratis y estoy muy agradecido”, destacó el señor Casales Beltrán, de 73 años edad, originario de la comunidad de Huixastla, municipio de Tlaquiltenango.

Don Marcos padeció de cataratas por más de cinco años; en una clínica particular le dijeron que reuniera 25 mil pesos para la cirugía, y ante la falta de recursos económicos no pudo realizarla.

Con apoyo de Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Subdirección de Hospitales y la Unidad de Beneficencia Pública Estatal, la intervención en su ojo derecho fue tramitada de manera rápida y gratuita: “Me dieron cita para la cirugía a los nueve días”, expresó.

Pedro Lozada Gómez también recibió el apoyo y ahora está feliz de poder distinguir claramente a sus familiares, a quienes hasta hace unos días sólo distinguía la silueta.

“Antes veía borroso y ahora ya veo claro (…), muchas gracias por el apoyo que nos han dado a todos los que lo hemos requerido”, indicó.

Además del reconocimiento por la gestión del Gobierno de Morelos, por medio de SSM, es importante darles mérito a los médicos que llevaron a cabo las cirugías, afirmó el señor Rogelio Frías Cozoico, beneficiado en esta jornada.

Él casi ya no veía con el ojo izquierdo, ahora puede hacerlo de forma satisfactoria, lo cual lo llena de emoción porque tiene la oportunidad de valerse por sí mismo, puntualizó.

“Que Dios bendiga a todas las personas que apoyaron en esta necesidad de la gente de escasos recursos”, señaló Rogelio.

La atención a pacientes con cataratas es uno de los programas que ha instruido el gobernador Cuauhtémoc Blanco, con el propósito de reincorporar a la vida cotidiana a las personas que han perdido la agudeza visual a consecuencia este padecimiento.

En tal sentido, y en el marco del Día Mundial de la Visión, y del Día Nacional de las Personas Ciegas y con otras Discapacidades Visuales, SSM efectuó 54 cirugías mejorando la calidad de vida de 36 morelenses (18 de ellos fueron operados de ambos ojos), de los cuales 23 son hombres y 13 mujeres de distintos municipios del estado.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com