Home / Política / Mantiene gobierno de Morelos canales de colaboración entre México y Canadá

Mantiene gobierno de Morelos canales de colaboración entre México y Canadá

Refrenda el Ejecutivo estatal interés y trabajo para generar condiciones óptimas para operación del sector turístico

El Gobierno de Morelos, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), refrenda el interés por fortalecer y generar las condiciones en las que se desarrolla el sector turístico en la entidad, en beneficio tanto de prestadores de servicios, como de visitantes nacionales e internacionales.

En este sentido, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, precisó que existe un trabajo constante y permanente con la CES, dependencia con quien a lo largo del año se ha implementado acciones en torno a los principales destinos y actividades turísticas del estado, lo que ha permitido que la entidad se consolide como destino estratégico de la zona centro del país.

Con respecto a dichas acciones, autoridades de la CES informaron que en días pasados se recibió la visita en Morelos de Catherine Genois, subdirectora de Seguridad y Preparación de la Embajada de Canadá en México.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), donde el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES, explicó el funcionamiento de las diferentes áreas, ante lo que la subdirectora de Seguridad y Preparación de la Embajada de Canadá reconoció el trabajo que en la materia se realiza en la entidad.

Catherine Genois comprobó de manera personal y destacó en su mensaje que la CES cuenta con un sistema avanzado en tecnología y una coordinación óptima, lo cual permite obtener resultados positivos en el tema de seguridad.

Asimismo, felicitó al equipo de jóvenes que integran el SeguriChat, y consideró como una herramienta accesible, eficiente y de fácil aplicación, además de sugerir que el personal pudiera dar el servicio en el idioma inglés, medida que será considerada por las autoridades de Morelos.

Con respecto al fortalecimiento y acompañamiento que se da al sector turístico, se han efectuado distintas acciones con el propósito de contener y prevenir hechos delictivos, con presencia y recorridos de elementos de la CES, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Instituto Nacional de Migración (INM), Unidad canina, Policía y Tránsito municipal, cubriendo la mayor parte del territorio estatal, con especial énfasis en los destinos de mayor afluencia.

Durante el periodo vacacional de verano 2021, la CES Morelos desplegó 569 unidades en toda la entidad, entre ellas, tres ambulancias, mil 440 elementos de la CES y dos mil 63 municipales, asimismo, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyado del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), además de que se brindó atención desde el número de emergencias 911, y el 089 para denuncia anónima, aunado a la plataforma SeguriChat con operaciones las 24 horas del día.

Asimismo, se mantiene el “Operativo Motocicleta y Casco Seguro”, sobre la Carretera Federal México-Cuernavaca en tres puntos de revisión, con el objetivo de concientizar a los motociclistas de los riesgos y consecuencias de no respetar los límites de velocidad y asegurar un recorrido vial seguro por el estado.

Además de que cada domingo, se establecen también puntos de prevención para motociclistas provenientes de la Ciudad de México, en donde se comparten pláticas de concientización a conductores.

Por lo anterior, el Gobierno de Morelos refrenda y confirma su interés y trabajo en fortalecer las condiciones en las que el sector turístico opera en Morelos y confirma a los visitantes de Canadá y todos los países, que cuenta con la mejor disposición de las autoridades para dar atención y acompañamiento durante su estancia en la entidad.

x

Check Also

Impulsa DIF acciones a favor de la inclusión en el día internacional de la discapacidad.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Natália Rezende Moreira, presidenta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com