Home / Municipios / Mantiene Hospital General de Cuernavaca atención en mujeres que padecen Cáncer de Mama

Mantiene Hospital General de Cuernavaca atención en mujeres que padecen Cáncer de Mama

En el marco de la campaña “Octubre, mes de la Lucha contra el Cáncer de la Mujer”, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” informó que mantienen activa la atención especializada y tratamiento médico en mujeres que padecen cáncer de mama, a pesar de la emergencia sanitaria causada por COVID-19.

Gerardo López Cisneros, médico oncólogo responsable de la Unidad de Quimioterapia del hospital, explicó que se cuenta con un programa gratuito de acreditación para la atención en mujeres, que ayuda a diagnosticar el cáncer de mama y otras patologías.

“Se atienden a mujeres con diferentes tipos de cáncer como de ovario, cuello uterino, endometrio y de mama; es recomendable iniciar la autoexploración a partir de los 20 años de edad, mantener una buena alimentación porque la obesidad es un factor de riesgo”, puntualizó.

López Cisneros enfatizó que las mujeres de entre 40 y 69 años al detectar alguna alteración o deformación en el seno llamar a los números 800 772 6872, 777 310 1438 y 777 318 7264 del Centro de Atención para la Salud de la Mujer, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas para solicitar su mastografía gratuita.

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com