Home / Municipios / Morelos se encuentra entre las entidades que presentan mayores índices de contaminación en el agua

Morelos se encuentra entre las entidades que presentan mayores índices de contaminación en el agua

De acuerdo las organizaciones Cántaro Azul, FanMéxico-Red de Acción por el Agua y el Inventario Nacional de Calidad del Agua, tras un estudio realizado, informaron que Morelos se encuentra entre las entidades que presentan mayores índices de contaminación en el agua por arsénico, coliformes fecales y fluoruros.

Los municipios que presentan mayormente este problema son :  Axochiapan, Ayala, Emiliano Zapata, Tepalcingo y Puente de Ixtla; con arsénico y coliformes fecales.

La situación es que la sociedad depende de este suministro de agua principalmente en las escuelas, con lo cual, en Morelos hay 11 planteles contaminados con arsénico, 1 con floruros y 57 con coliformes fecales.

Esto esto tras enviar solicitudes de información al instituto Mexicano de la Tecnología del Agua (IMTA) por parte Cántaro Azúl que dirige Fermín Reygadas en donde, el objetivo principal fue analizar la calidad del agua suministrada a las escuelas desde que se instrumentó esta estrategia, en 2016 y hasta 2019 a nivel nacional.

Las sustancias nocivas superan los máximos permisibles establecidos por la Secretaría de Salud (NOM-127-SSA1), expone el también doctorado del Grupo de Energía y Recursos de la Universidad de Berkeley, California.

Los hallazgos indican que existen más de 600 registros de contaminación de agua por arsénico, distribuidos en por lo menos los 198 municipios de 22 Estados. Más de 1 mil registros de contaminación de agua por fluoruros, distribuidos en 227 municipios, de 24 entidades. También se detectaron más de 1 mil 900 registros de contaminación de agua por coliformes fecales, en 598 municipios de 28 estados.

x

Check Also

Instalarán módulo de pruebas antigénicas en Ocuituco

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com