Home / Municipios / Observan más de 80 especies de aves el October Big Day

Observan más de 80 especies de aves el October Big Day

Más de 80 especies de aves en diferentes puntos de Cuernavaca y Cuautla fueron observadas por los participantes de la jornada del October Big Day, informó Primavera Romero González, directora de Uso y Manejo Sustentable de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

La funcionaria comentó que entre las especies más carismáticas de aves que se lograron ver están el Trogonmexicanus, Momotusmexicanus, Accipitercooperii, Piranga rubra, Melanerpesformicivorus y el Leucoliavioliceps.

El October Big Day es uno de los eventos más importantes para la observación y conteo de aves a nivel mundial. En esta edición 2021 se tuvo una importante participación de ciudadanos que compartieron sus fotografías y listado de especies en la plataforma eBird para contribuir con sus avistamientos a científicos e investigadores sobre la distribución y abundancia de aves.

Con acciones como esta, el Gobierno de Morelos que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, fortalece la participación en la ciencia ciudadana y el conocimiento de las aves en el estado

x

Check Also

Bomberos de Cuernavaca atiende incendio de bodega ubicada en la colonia Alta Vista

La madrugada de este viernes 19 de abril, Bomberos de Cuernavaca de la Secretaría de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com