Home / México y Mundo / Obtiene Morelos a nivel nacional tercer lugar en Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2021

Obtiene Morelos a nivel nacional tercer lugar en Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2021

El triunfo de Paula García Bautista posiciona a Morelos por segunda vez consecutiva en los primeros lugares

Paula García Bautista de nueve años de edad, originaria del municipio de Cuernavaca, obtuvo el tercer lugar a nivel nacional en la categoría A de la edición del 28° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2021, bajo el lema “Saber cuántas, cuántos y quiénes somos”.

La Secretaría General del Consejo Nacional de Población (SGCONAPO) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) dieron a conocer los resultados del certamen, que este año buscó detonar la reflexión sobre lo que significa ser niña, niño, adolescente o joven en el contexto actual del país.

El concurso se dividió en dos etapas: en la primera etapa, el Consejo Estatal de Población (Coespo) recibió por correo electrónico los dibujos para seleccionar un trabajo ganador por cada categoría, y en donde Paula García resultó ganadora del primer lugar en la categoría A de 6 a 9 años.

Posteriormente, los trabajos ganadores a nivel estatal de las cinco categorías pasaron a la etapa nacional, obteniendo García Bautista el triunfo del tercer lugar con la obra de arte titulada “Mi México”, posicionando a Morelos por segunda vez consecutiva en los primeros lugares.

La selección nacional de las y los ganadores del certamen estuvo a cargo de un jurado calificador diverso e incluyente, integrado por representantes de la SGCONAPO, UNFPA, Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

Así como del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Canal Once y Fundación Grupo México.

La ceremonia de premiación a nivel nacional se realizará el 30 de noviembre del 2021.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com