Home / Municipios / Pide HNM extremar cuidados en menores de edad en Día de Muertos

Pide HNM extremar cuidados en menores de edad en Día de Muertos

El Hospital del Niño Morelense (HNM) emitió recomendaciones a la población morelense y visitantes a la entidad para extremar precauciones con el objetivo de evitar accidentes en el sector infantil durante la temporada por Día de Muertos.

María José Ortiz Mora, coordinadora del Servicio de Prevención de Infecciones e infectóloga del HNM, llamó a padres de familia y/o tutores mantener medidas de prevención en la colocación de veladoras en las ofrendas y altares, a fin de evitar la acumulación de humo o incendios que repercutan en la salud de los infantes.

En este sentido, la especialista sugirió portar en todo momento el Escudo de Salud para prevenir contagios de COVID-19; protegerlos de los cambios bruscos de temperatura y ante cualquier síntoma o malestar acudir a su centro de salud.

Asimismo, Ortiz Mora recomendó moderar la ingesta de alimentos tradicionales en esta temporada con alto contenido de azúcares y grasas, ya que el consumo de estos productos puede ocasionar severos daños en la salud de niñas, niños, adolescentes y pacientes con enfermedades crónicas degenerativas.

x

Check Also

Participa Morelos en Encuentro Internacional de Mecanismos para Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

El subsecretario de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, participó en el Encuentro Internacional de Mecanismos para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com