Home / Política / Preside Cuauhtémoc Blanco Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

Preside Cuauhtémoc Blanco Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la quinta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, en la que se dieron a conocer nuevas herramientas tecnológicas para la simplificación de trámites, consolidando a Morelos como un estado competitivo y atractivo para recibir nuevas inversiones.

La reunión se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, donde el jefe del Ejecutivo estatal tomó protesta a los nuevos integrantes del citado consejo: Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración, y Alejandro Martínez Bermúdez, diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, quien envió a una persona en su representación.

En su intervención, el mandatario morelense aseveró que el mejorar los procesos para realizar trámites y servicios permite seguir apostando por la transparencia y la legalidad, además de entregar cuentas claras a la ciudadanía.

“En esta administración no se tolerarán las malas prácticas. Sigamos trabajando para construir un Morelos cada vez más fuerte y productivo”, puntualizó.

Por su parte, Shajid Armando López, titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), expuso que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (ENCRIGE), la entidad mejoró en cuanto a la corrupción que percibe la iniciativa privada al momento de realizar cualquier gestión.

Con respecto a la modernización de este Gobierno, en la sesión, fue presentado el portal web Expediente Único Ciudadano, el cual se complementa con la firma electrónica y el pago en línea, para atender las necesidades de la población, como lo ha instruido el mandatario estatal.

La plataforma será administrada por la CEMER, ayudará a disminuir el uso de la papelería, además de consolidar la integridad de la información, generando una herramienta de combate a la corrupción, al contar con una Ventanilla Única Digital, detalló la secretaria de Administración.

Al respecto, América Berenice Jiménez Molina, responsable de la Contraloría del Estado, agregó que se realizan importantes esfuerzos en el combate a la corrupción, así como en la profesionalización de los servidores públicos, bajo el principio de la honestidad.

Mientras que Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), aprovechó el espacio para informar que, en el periodo enero a marzo de 2021, la Inversión Extranjera Directa alcanzó los 60 millones de dólares, distribuidos en reinversión de utilidades, cuentas entre compañías y nuevas inversiones.

Alemania, Estados Unidos y España fueron los principales países de origen de la inversión en la entidad.

“En el Gobierno de Morelos, queremos ser un catalizador del desarrollo, la inversión, el empleo, la certeza jurídica y la confianza en las instituciones. Hemos sido y seguiremos siendo aliados de todas las empresas que contribuyen al desarrollo de nuestro estado”, expresó.

En su mensaje de clausura, el gobernador Cuauhtémoc Blanco hizo una invitación a seguir trabajando para ofrecer a la ciudadanía, trámites cada vez más sencillos, “que nos acerquen a soluciones más efectivas”.

En la toma de protesta estuvieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; integrantes del Gabinete legal y Rubén Jasso Díaz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos (TSJ).

x

Check Also

El gobernador Cuauhtémoc Blanco recibió a Mohammed Alkuwuari, embajador de Qatar en México.

Esta mañana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo recibió a Mohammed Alkuwuari, embajador de Qatar en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com