Home / Educación / Publican docentes libro sobre experiencias de trabajo durante confinamiento por COVID-19

Publican docentes libro sobre experiencias de trabajo durante confinamiento por COVID-19

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer la publicación del libro “Tocando el corazón de preescolar”, que es resultado del trabajo literario de 18 docentes y quienes trabajaron en plasmar sus vivencias profesionales.

El propósito del ejemplar es compartir experiencias personales durante el confinamiento, partiendo de la reflexión individual a la colectiva, indicó Salgado de la Paz.

El proyecto bibliográfico estuvo coordinado por la educadora, Iris del Carmen Uribe Rendón, quien dirigió el trabajo de 17 maestras y un maestro de nivel preescolar.

El funcionario estatal señaló que con este material, el equipo redactor busca convocar y reunir a docentes y directivos de las escuelas, e incluso a maestras y maestros de otros centros de trabajo y niveles educativos, con el fin de debatir sobre la reconstrucción de la vida escolar con los estudiantes desde la primera infancia y los vínculos entre colegas, así como las alianzas con los diferentes miembros de la comunidad educativa.

Refirió que la presentación formal de las antologías se realizará el próximo viernes 22 de octubre, a través de las redes sociales de Ediciones Eternos Malabares; sin embargo, el material ya fue exhibido en la reciente Feria Internacional del Libro 2021 en la Ciudad de México, y estará disponible en las librerías de Educal y del Fondo de Cultura Económica.

Por último, reconoció que en Morelos la tarea educativa ha seguido adelante gracias a que docentes, directores y equipos de supervisión han mantenido cohesionada a la comunidad educativa.

x

Check Also

Llevan talleres de escuelas sustentables a CECyTE plantel Tenextepango

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Educación Ambiental ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com