Home / Municipios / Realizan CES e INDEM jornada deportivo-recreativa en el Centro de Reinserción Social Femenil

Realizan CES e INDEM jornada deportivo-recreativa en el Centro de Reinserción Social Femenil

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación General del Sistema Penitenciario, con el apoyo del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) llevaron a cabo actividades deportivo-recreativas en el Centro Estatal de Reinserción Social Morelos (Cereso) área femenil, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.

Como parte de las acciones que realizan ambas instituciones en favor del deporte y la prevención, el personal del Indem y Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, visitaron a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) del área femenil para realizar una activación física.

Lo anterior, con el objetivo de fomentar la práctica del deporte entre la población a través de acciones y alternativas para realizar actividad física planificada y adaptable a espacios y materiales para su ejecución, mismas que contribuyan a generar hábitos saludables así como promover la integración social.

Aunado a ello, se suman otros beneficios como el aprovechamiento del tiempo libre, generando de esta forma constancia, disciplina y dedicación, además de brindar herramientas que contribuyan a su formación como personas de bien al reintegrarse a la sociedad.

Durante esta jornada, se efectuaron juegos de voleibol, bailes latinos y ejercicios aeróbicos, y gracias al apoyo de los profesionales del deporte se logró una interacción positiva lo que generó un ambiente de alegría y positivismo entre las mujeres participantes. Cabe destacar que esta es la primera de muchas visitas que se realizarán, para dar continuidad a las actividades en las que también está contemplado realizar encuentros de fútbol y basquetbol.

A la apertura de estas acciones, asistió Jorge Israel Ponce de León Borquez, coordinador del Sistema Penitenciario en el estado de Morelos; Diana Inés Hernández Román, directora del Cereso Morelos área femenil; Josué Israel Molina Díaz, director general de Reinserción Social; así como personal en representación de Isaac Terrazas García, coordinador de área de Desarrollo del Deporte del Indem.

El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con las PPL y dará continuidad a estas actividades que permiten que la población obtenga resultados positivos enfocados al cuidado de la salud.

x

Check Also

Se deben reforzar cuidados en niñas y niños ante alergias: HNM

• La rinitis alérgica es uno de los padecimientos más comunes, derivado de la presencia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com