Home / Política / Recibe CEAGUA a alcalde electo de Xochitepec

Recibe CEAGUA a alcalde electo de Xochitepec

Jaime Juárez López, titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), continúa con el acercamiento con presidentes municipales electos, a fin de materializar la agenda en materia de infraestructura hidráulica.

En esta ocasión, el funcionario estatal recibió al próximo alcalde del municipio de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, para informarle sobre los diferentes trámites que se realizan ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y acceder a fondos federales que le permitan ejecutar obras en las localidades que requieran el abasto del líquido.

Durante la reunión, se le informó a Flores Zúñiga sobre los tiempos a cumplir para firmar el convenio que permita llevar a cabo la limpieza de cauces, así como los beneficios de los programas que el organismo opera, como el Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (Proagua), el de agua limpia, el de cultura del agua, el de operación de plantas, el hidroagrícola, entre otros.

También, se le comunicó sobre las obras que se tienen en la cartera de proyectos, entre los que resalta la construcción del drenaje sanitario para la colonia Real del Puente, perteneciente a la cabecera municipal, y el de la colonia Lázaro Cárdenas en la localidad de Chiconcuac.

Asimismo, se refirió el proyecto ejecutivo de la construcción del primer módulo de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la unidad habitacional José María Morelos y Pavón.

En tanto, Flores Zúñiga afirmó que las necesidades en materia hidráulica son urgentes, por lo que el acercamiento con esta dependencia resulta una estrategia clave para materializar las obras en beneficio de los habitantes.

x

Check Also

MORENA pide al IMPEPAC investigar el uso de los recursos de los candidatos del PAN para sus campañas

Ante el presunto desvío de recursos del ayuntamiento de Cuernavaca para la promoción del voto ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com