Home / Municipios / Recibe DIF Morelos más de 18 mil tapitas en apoyo a personas con cáncer

Recibe DIF Morelos más de 18 mil tapitas en apoyo a personas con cáncer

El donativo otorgado por el Club Inner Wheel Valle de Cuernavaca se suma a la aportación que tiene el objetivo de apoyar en el tratamiento de morelenses con este padecimiento

Gracias a la participación de la sociedad civil, instituciones privadas y públicas, el Sistema DIF Morelos, liderado por Natália Rezende Moreira, une nuevamente su lazo de amor y solidaridad mediante la campaña “Tapitas para la vida”, impulsada por el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven).

La iniciativa es apoyada por el organismo, que recibió en esta ocasión el donativo de 18 mil 910 tapitas plásticas que se transformarán en tratamientos para que las personas con bajos recursos, puedan acceder a su tratamiento oncológico.

Presente en la entrega, la presidenta del Sistema señaló que el DIF estatal es una institución que brinda apoyos a diferentes sectores de la población, principalmente a las familias en situación vulnerable, por lo que desde el inicio de su administración se ha abocado en propiciar el desarrollo integral para todas y todos los morelenses.

“Me enorgullece ver que organismos, instituciones, empresas, dependencias de gobierno y la población en general se han involucrado de manera solidaria en la campaña. Ayudar de corazón es el lema que nos rige en la familia DIF, por lo que confirmo que toda iniciativa basada en apoyar a las personas que más lo necesitan es admirable”, expresó.

Rezende Moreira destacó “a través de la figura de Club Inner Wheel Valle de Cuernavaca, aprovecho para agradecer a todos aquellos que entienden la importancia de la acción y se han sumado a este propósito. Una demostración que por la ayuda de los morelenses, hemos instituido para lograr un estado más unido y empático”.

“Tapitas para la vida” está en operación desde el 2019, año en el que el DIF estatal empezó a fungir como centro de acopio para quien deseé contribuir con acciones en favor de familias vulnerables de la entidad y ayudar activamente con los tratamientos de personas que padecen esta enfermedad. Durante este lapso, el Sistema ha entregado más de cuatro toneladas de tapitas al Impajoven.

Por su parte, Alicia Trujillo Bautista, presidenta del club de Cuernavaca, mencionó que esta acción es parte del compromiso que desde Inner Wheel se fomenta para lograr un cambio efectivo para la sociedad.

“A nombre de Club Valle de Cuernavaca, queremos reconocer la noble labor que el DIF Morelos y su presidenta realizan en beneficio de los morelenses sin esperar nada a cambio. A sabiendas de que su esfuerzo y compromiso se ven reflejados en las acciones que permanentemente hacen, contribuyendo a la salud y bienestar de personas que lo necesitan”, comentó.

Las y los interesados en sumarse a la campaña, deben acercarse al DIF Morelos o llamar al 777 314 1010 en un horario de 08:00 a 15:30 horas.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com