Home / Portada_principal / Resultado de la oportuna intervención de la Policía Morelos y Servicios de Salud de Morelos (SSM), se logró la recuperación de un bebé recién nacido que presuntamente había sido sustraído en la Ciudad de México.

Resultado de la oportuna intervención de la Policía Morelos y Servicios de Salud de Morelos (SSM), se logró la recuperación de un bebé recién nacido que presuntamente había sido sustraído en la Ciudad de México.

Resultado de la oportuna intervención de la Policía Morelos y Servicios de Salud de Morelos (SSM), se logró la recuperación de un bebé recién nacido que presuntamente había sido sustraído en la Ciudad de México.

Los hechos se registraron la tarde del jueves cuando se recibió una solicitud de auxilio en el Centro de Salud de Tlayacapan, mediante la plataforma SeguriChat, donde indicaban que una pareja se encontraba con actitud agresiva, por lo que elementos de la Policía Morelos se trasladaron al sitio.

Al arribar, el personal médico manifestó que a dicha unidad médica había llegado una pareja solicitando la atención de un bebé del sexo masculino de ocho días de nacido, sin embargo, al realizarle una exploración no coincidía con los datos que proporcionaron las personas que lo llevaron.

De igual forma, al realizar la revisión a la mujer, no presentaba ninguna evidencia de haber dado a luz en días recientes, además de que no presentó el documento de alumbramiento del infante. 

Al estar ante la probable comisión del delito de sustracción y retención de un menor de edad, elementos de la Policía Morelos efectuaron la detención de quienes fueron identificados como Jennifer Athzel “N”, de 44 años de edad, y Javier Elías “N”, de 47 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que en las próximas horas sea determinada su situación jurídica.

Mientras que el recién nacido quedó bajo resguardo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), haciendo del conocimiento al personal del Sistema DIF Morelos, así como de la Procuraduría de la Defensa del Menor. 

Al realizar el cruce de información con autoridades de entidades colindantes con Morelos, se tuvo conocimiento que horas antes en la Alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México, una menor de 15 años de edad solicitó ayuda a la mujer que fue detenida en Morelos, quien en ese momento se acreditó como doctora y mediante engaños se llevó al menor a quien dijo revisaría. 

Cuando la madre del menor la buscó, en el Hospital le indicaron que no trabajaba ninguna persona del área médica con las características descritas ni había ingresado algún bebé a revisión, por lo que de inmediato pidió ayuda de las autoridades.

Gracias al apoyo y coordinación con la FGE y SSM, se pudo lograr la recuperación del menor, así como el aseguramiento de la pareja quien presuntamente sustrajo al recién nacido, mismo que fue trasladado al Hospital del Niño Morelense (HNM) e internado para su resguardo y atención médica.

x

Check Also

El gobernador Cuauhtémoc Blanco recibió a Mohammed Alkuwuari, embajador de Qatar en México.

Esta mañana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo recibió a Mohammed Alkuwuari, embajador de Qatar en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com