Home / Política / Se benefician 102 personas más con el fondo de ayuda, asistencia y reparación integral de la CEARV

Se benefician 102 personas más con el fondo de ayuda, asistencia y reparación integral de la CEARV

Durante la quinta sesión ordinaria 2021 del Comité Técnico del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) se aprobó el pago de 53 medidas.

Lo anterior, para ayudar en materia de alojamiento, alimentación y abastecimiento, educación, gastos funerarios, transporte de emergencia, procuración y administración de justicia, así como una reparación integral, dispersando un total de un millón 657 mil 667 pesos, beneficiando así a 102 personas.

Con ello suman ya en lo que va del año 275 medidas de ayuda, asistencia y reparación integral, beneficiando así a un total de 560 personas, con una dispersión acumulada de 12 millones 518 mil 801 pesos a octubre del 2021.

En ese sentido, se cumple con lo instruido por el titular del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a efecto de realizar las acciones necesarias interinstitucionales para seguir consolidando una política de estado encaminada a respetar, proteger y garantizar los derechos de las víctimas del delito y de violaciones graves a derechos humanos, apuntó el subsecretario de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, quién presidió la sesión en representación del Gobernador.

Por su parte, el encargado de despacho de la CEARV, Leonardo Silva Anguiano, destacó que es de suma importancia consolidar la coordinación e interlocución entre instancias estatales para impulsar estrategias, mecanismos y procedimientos encaminados a garantizar y proteger los derechos humanos.

Lo antes mencionado como base para que las personas que atraviesan por un hecho victimizante tengan acceso a la justicia, verdad y reparación integral. Esto en la inteligencia de que las medidas que el organismo otorga no sólo contemplan asistencia y apoyos de naturaleza económica, pues también se asiste a las víctimas con atención médica, asesoría psicológica y tanatológica entre otras.

Esto último con el apoyo de otras instancias gubernamentales, como lo es la Secretaría de Salud.

«En Morelos estamos conscientes de que la atención y reparación integral a las víctimas demanda el esfuerzo y colaboración de todas las instituciones, por ello establecemos mecanismos y líneas de acción con la finalidad de que los procesos a los cuales se enfrentan las víctimas sean eficaces y eviten la revictimización», expresó el funcionario.

Para finalizar, invitó nuevamente a las personas que hayan sufrido algún hecho victimizante a acudir directamente a las instalaciones de la CEARV ubicadas en calle Hermenegildo Galeana número 95 colonia Centro, Cuernavaca, o llamar al 777 318 4151, donde se les dará la asesoría y atención que para cada caso amerite.

x

Check Also

Participa gobierno del Estado en el IV Encuentro Nacional de funcionarios estatales de Asuntos Religiosos 2024

Por cuarto año consecutivo, el Gobierno del estado, a través de la Dirección General de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com