Home / Política / Se concreta primer convenio de un divorcio voluntario a través de un Centro Privado Acreditado; hecho histórico en Morelos

Se concreta primer convenio de un divorcio voluntario a través de un Centro Privado Acreditado; hecho histórico en Morelos

El pasado 1 de octubre, un Juez Familiar de Primera Instancia del Estado de Morelos dictó la primera sentencia en la historia de Morelos de un divorcio voluntario que se llevó a cabo a través del Centro Privado Acreditado Número 3, el cual no tardó demasiado, fue a bajo costo y cuenta con la misma certeza jurídica como si se hubiese llevado a cabo de manera tradicional a través de un juzgado familiar, informó Adrián Román Hernández, Director del Centro de Mecanismos Alternativos, Conciliación y Mediación Privada Número Tres, “Juntos Construyamos Acuerdos”.

“Se aprobó definitivamente el convenio elaborado por nuestro Centro autorizado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, declarando disuelto el vínculo matrimonial y liquidando la sociedad conyugal conforme a la voluntad de los divorciantes”, informó quien también es Facilitador Privado Certificado número 21.

Refirió que el pasado 9 de julio, la solicitante del servicio dijo presentar problemas con su esposo sobre la división de sus bienes y la pensión alimenticia de su hijo, por lo que buscaba un divorcio incausado, por lo que se comunicaron con el esposo y se le hace la invitación para que asistiera al Centro Privado de Mediación

“Realizamos la premediación el 12 de julio con la persona invitada, es decir, el esposo. En ese mismo día realizamos la sesión de mediación con las partes, teniendo como resultado un acuerdo satisfaciendo los intereses y necesidades de los divorciantes, por lo que el divorcio se convirtió en voluntario”, aseveró Román Hernández.

Tan sólo dos días después, el 14 de julio, se llevó a cabo la firma del convenio, conforme a lo establecido en el artículo 489 del Código Procesal Familiar para el Estado de Morelos. Posteriormente, el día 21 de julio se tiene por radicada la demanda de divorcio voluntario ante el Juez Familiar. Señalando fecha para la junta de avenencia el día 13 de septiembre de 2021, donde los divorciantes ratificaron el convenio realizado ante el Centro Privado Acreditado Número 3.

Cabe recordar que a partir de este año, en Morelos entraron en funcionamiento los Centros de Mecanismos Alternativos, Conciliación y Mediación “Privados”, autorizados por el Tribunal Superior de Justicia, los cuales pueden resolver conflictos en materias: familiar, civil o mercantil y se están convirtiendo en una alternativa real, confiable y sobretodo con certeza jurídica para resolver sus juicios.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com