Home / Municipios / Se imparte curso teórico «Alternativas de Control Integral de Parásitos del Ganado»

Se imparte curso teórico «Alternativas de Control Integral de Parásitos del Ganado»

Con el objetivo de brindar acciones que logren el control eficaz de parásitos en semovientes, se llevó a cabo el curso teórico “Alternativas de control integral de parásitos del ganado”, impartido en las instalaciones del Centro Integrador de Desarrollo de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), que encabeza Katia Herrera Quevedo, ubicado en el municipio de Yautepec.

Cincuenta personas entre productores y profesionistas dedicados al ramo pecuario recibieron esta capacitación de parte del personal del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP); en el encuentro conocieron estrategias que lograrán reducir costos de producción en sus hatos ganaderos, además de implementar prácticas que generen el bienestar animal.

En el evento estuvieron representantes de la agroindustria morelense que ofrecieron sus productos agropecuarios.

La inauguración del evento la realizó Katia Herrera, acompañada de Leivi Clara Portugal Luna, directora general de Ganadería y Acuacultura; por parte del Centro Nacional de Investigación Disciplinaria (CENID) en Salud Animal e Inocuidad del INIFAP asistieron Enrique Herrera López, director, y Liliana Aguilar-Marcelino, investigadora.

También, acudió Jorge Alberto Hernández Arroyo, encargado de la gerencia del organismo auxiliar de sanidad animal Profesionales Pecuarios de Morelos.

El Centro Integrador de Desarrollo de la Sedagro ubicado en Yautepec continúa en su misión de ser sede de encuentros con productores agropecuarios, mediante talleres, cursos y conferencias, que brinden mayores y mejores herramientas para hacer más eficientes sus procesos de producción, así como disminuir sus costos durante esta labor.

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com