Home / Municipios / Sindicato del Poder Ejecutivo en 6 meses brindó 150 apoyos funerarios

Sindicato del Poder Ejecutivo en 6 meses brindó 150 apoyos funerarios

Como prueba de lo devastadora que es la pandemia del covid-19 Santiago Enrique Muñoz Nava Secretario General del Sindicato Único del Poder Ejecutivo informó que de abril a septiembre se han brindado 150 apoyos funerarios a trabajadores aunque dijo desconocer si todos están relacionados directamente con el covid.

“Trabajadores no tenemos una estadística como tal pero nosotros del mes de abril a la fecha hemos dado apoyos funerarios como a unos 150 más o menos pero no tenemos claro que el número sea deceso por esta enfermedad” dijo.

Por ello el líder sindical hizo un llamado a sus agremiados a seguirse cuidando de la enfermedad con el lavado frecuente de manos, sana distancia, estornudo de etiqueta evitar las aglomeraciones y principalmente ponerse la vacuna.

Ayer mismo el Secretario de Salud Marco Antonio Cantú reveló que desde que comenzó el ciclo escolar que fue finales de agosto principios de septiembre en un mes se tienen 399 casos de contagios de covid dentro del sector educativo.

Aunque Morelos se encuentra en un semáforo epidemiológico color amarillo por el covid-19 y el próximo viernes se determina por la federación si continuamos en el mismo color o nos cambian a verde hay un exhorto a la población a seguirse cuidando porque los decesos siguen y de hecho la ocupación hospitalaria se marca en 27% en camas generales y 30% en Terapia Intensiva.

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com